B.6. Problemas con mIRC DCC

mIRC emplea una configuración especial que le permite conectar a través de un cortafuegos y conseguir que las conexiones DCC funcionen correctamente sin que el cortafuegos se entere de nada. Si esta opción se emplea conjuntamente con iptables y, en concreto, con los módulos ip_conntrack_irc e ip_nat_irc, simplemente no funcionará. El problema es que mIRC efectuará automáticamente un cambio de la dirección de red (NAT) al paquete y cuando éste llegue al cortafuegos, iptables no sabrá qué hacer con él. La cuestión es que mIRC no espera que exista ningún cortafuegos lo suficientemente eficiente como para hacer bien el cambio de dirección: no se cree que simplemente preguntando al servidor IRC su dirección IP, el cortafuegos pueda enviar peticiones DCC con esa dirección.

Vamos, que activar la opción "estoy detrás de un cortafuegos" ("I am behind a firewall") de la configuración de mIRC y emplear los módulos ip_conntrack_irc e ip_nat_irc, únicamente servirá para crear entradas en el registro diciendo "Paquete de envío DCC falsificado" ("Forged DCC send packet").

La solución más simple es no emplear dicha opción de la configuración de mIRC y dejar que iptables haga su trabajo. O sea, debes decirle a mIRC que no está detrás de un cortafuegos.